Servicios

 
En este apartado podrás tener información de los servicios más significativos que ofrece nuestro colegio:
COMEDOR ESCOLAR,
HORARIO AMPLIADO,
SEGURO ESCOLAR,
ENFERMERÍA,
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN,
PUBLICACIONES,
UNIFORMIDAD,
LIBROS DE TEXTO y
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


_____________________________________________________________________________________
  • Comedor

El Colegio dispone de servicio de comedor para aquellas familias que lo deseen. Este servicio está en régimen de contrata con la empresa ALCESA aunque los menús se elaboran diariamente en nuestra propia cocina. Este servicio está  abierto tanto para los abonados permanentes como para las personas que, por razones muy diversas, lo necesitan ocasionalmente, en cuyo caso funciona un sistema de vales que se pueden adquirir en Secretaría antes de las 10 de la mañana.
La encargada del comedor (Srta. Rosi) está a disposición de los padres a partir de las 4 de la tarde, de lunes a viernes, para poder comentar las posibles incidencias y evolución de su hijo en el comedor. Pueden preguntar por ella en Portería.
Los alumnos medio-pensionistas no podrán salir al mediodía fuera del colegio, salvo con permiso expreso de los padres. Se hallarán en el tiempo libre de que dispongan bajo la supervisión de un cuidador en los espacios asignados.
Si quieres consultar el menú para este mes, pincha
 AQUÍ


_______________________________________________
  • Horario ampliado

Con el fin de facilitar a los padres el inicio de la jornada laboral, el Colegio cuenta también, desde las 7,30 de la mañana hasta el comienzo de las clases, con un servicio de horario ampliado para nuestros alumnos de Infantil y Primaria. Durante este tiempo, los alumnos comparten un espacio lúdico con otros compañeros o desayunan con lo que han traído de casa, todo ello bajo la atenta mirada de monitores especializados.
Si algún día alguna familia necesita este servicio, y dado que a esta hora Secretaría está cerrada, será suficiente que traiga a su hijo por la puerta principal y, por el control que diariamente lleva el personal de este servicio, se pasará el cobro con el siguiente recibo mensual.

_______________________________________________

  • Seguro Escolar

Para Educación Infantil, Primaria y el 1º ciclo de la ESO el Colegio tiene suscrito un seguro con "MAPFRE" que garantiza los accidentes que puedan sufrir los alumnos dentro del recinto escolar o fuera cuando, en este último caso, realicen paseos, salidas o excursiones organizas por el colegio, bajo la vigilancia de profesores o personal dependiente del Centro y también durante el trayecto normal que sigan los alumnos desde su domicilio al colegio o viceversa, bien sea a pie o utilizando los medios normales de locomoción, excluidos ciclomotores y motocicletas.
Para los niveles de 2º ciclo de la ESO y Bachillerato el Ministerio de Educación y Ciencia tiene establecido un seguro escolar obligatorio. Este seguro cubre, además de lo citado anteriormente, el infortunio familiar, bien sea por fallecimiento de cabeza de familia o por quiebra económica, y las enfermedades mentales y torácicas crónicas.
En Secretaría les podremos ampliar información de los trámites así como facilitarles el correspondiente parte debidamente cumplimentado.

_______________________________________________
  • Enfermería

En el colegio existe un servicio de enfermería, de 7,30 a 15,30, que presta los servicios de primeros auxilios a toda la comunidad educativa en caso de accidente durante el horario escolar. Desde aquí se valoran los casos que se presentan, realizando la primera cura y llamando a las familias o trasladándoles a un centro de salud especializado si la gravedad así lo requiriese. En cualquier caso, se ha de tener en cuenta que no se trata de una consulta médica, debiéndose dirigir a su pediatra en caso de presentar algún síntoma de enfermedad.
Todo alumno que tenga alguna enfermedad crónica debe entregar en la enfermería una copia del último informe aportado por el médico especialista que atiende al niño, así como las indicaciones necesarias que permitan atenderle a la mayor brevedad posible si tuviese algún episodio durante su estancia en el colegio.
Igualmente, por la seguridad de nuestros alumnos y para evitar posibles reacciones, intolerancias o alergias, no se inicia en el colegio ningún tratamiento con medicamentos que los niños no hayan probado antes en su casa. En el caso de que sea necesario dar continuidad a un tratamiento ya iniciado, deben entregar al tutor correspondiente el impreso preparado para ello que pueden descargar pinchando AQUÍ

_______________________________________________
  • Departamento de Orientación

Nuestro Centro cuenta con un departamento de orientación cuya labor fundamental es:
Mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de la totalidad del alumnado.
Ajustar la respuesta educativa del centro a las peculiaridades y necesidades del alumnado garantizando la observación del principio de atención a la diversidad de los alumnos tanto en lo que se refiere a su capacidad de aprendizaje, a sus intereses y motivaciones, como a las diferencias de origen social o cultural.
Prevenir dificultades de aprendizaje.
Facilitar a las familias estrategias de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.
Procurar condiciones organizativas dentro del contexto escolar que posibilite la coordinación entre equipo docente y Departamento de Orientación, fundamentalmente a través del Plan de Acción Tutorial.
Para ponerse en contacto con cualquier miembro del equipo de orientación, deben hacerlo mediante una nota en la agenda escolar dirigida al tutor correspondiente o, en casos excepcionales, a través de Secretaría.

_______________________________________________
  • Publicaciones

El Colegio intenta establecer vehículos de comunicación fluidos con todos los miembros de la Comunidad Educativa. Por este motivo, edita las siguientes publicaciones:
Propuesta Educativa: donde se presenta a toda la Comunidad Educativa , de manera clara y directa, el Ideario que motiva la labor educativa de los Franciscanos de la TOR.
Guía Informativa: dirigida a las familias de los nuevos alumnos y al personal recién llegado con el fin de que tengan un primer acercamiento con nuestro colegio.
Agenda Escolar: que se reparte al comienzo del curso y sirve, además de como útil organización de las tareas diarias de los alumnos, como precisa información práctica sobre el funcionamiento del colegio y el más ágil medio de comunicación entre familia y escuela.
Hoja Informativa: más conocida como la "hoja del lunes", de tirada semanal y destinada al personal del Centro, en la que se informa de las actividades concretas para cada semana, turnos de patio, eventos de interés, etc.
Boletín de Navidad: editada íntegramente por la APA , en diciembre, y destina a todos los miembros de la comunidad educativa.
Boletín Fin de Curso: editada en junio, destinada a todos los miembros de la comunidad educativa, que incluye una breve memoria gráfica de lo que ha supuesto el curso así como un reportaje fotográfico de los diferentes grupos y personal del centro.


_______________________________________________

  • Uniformidad

Con el fin de consolidar la identidad y uniformidad del Centro, el colegio tiene establecido un chándal y equipación deportiva, obligatorios para la asistencia a las clases de Educación Física y para la realización de actividades deportivas dentro de nuestras instalaciones, o en representación del colegio.
También contamos en Educación Infantil, con un baby para facilitar una mayor salvaguarda higiénica a nuestros alumnos más pequeños y una gorra para su mejor identificación en las salidas fuera del centro.
Toda esto se podrá adquirir en el mismo colegio los días y horas establecidos para cada época del curso (consultar en la sección horarios de este mismo blog).

_______________________________________________

  • Libros de texto

Para ver la lista de libros de texto y material escolar que se van a utilizar en el curso 2011-2012 podéis pinchar AQUÍ

El colegio pone a disposición de las familias los servicios de la empresa RLA LIBROS que os ofrece la posibilidad de reservar este material, con unas ventajosas condiciones de distribución y financiación.
Para más información podéis llamar al teléfono 657 979 696, del 1 de julio al 15 de septiembre.

_______________________________________________
  • Actividades Extraescolares

En nuestro empeño por seguir mejorando nuestra calidad de enseñanza, hemos realizado una amplia programación de actividades para este curso.
La organización de estas actividades las hemos delegado en “Horizontes”, empresa dirigida por nuestro profesor D. Alvaro Ovejero Hernández, con una larga experiencia en este campo.
Para ampliar la información, tanto de horarios como de precios, podéis dirigiros a la oficina situada junto a los gimnasios (entrando por la calle Puerto de Arlabán) y en el teléfono 650 103 105.

EI
EP
ESO/BACH
PSICOMOTRICIDAD
þ
DANZA
þ
þ
þ
MINIBASKET
þ
þ
INGLÉS
þ
þ
þ
FÚTBOL SALA
þ
þ
þ
PÁDEL
þ
þ
þ
KUK SOOL WON (arte marcial)
þ
þ
þ
INFORMÁTICA
þ
þ
GUITARRA
þ
þ
VOLEIBOL
þ
þ
AYUDA ESCOLAR
þ
þ
REFUERZO MATEMÁTICAS
þ